Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Campus San Joaquín

Habían pasado  trece años desde que se creara el Campus Santiago con su primer emplazamiento en Vitacura y el éxito de este proyecto ha hecho que la universidad siga creciendo. A contar del 2008 se construyen nuevas instalaciones en la comuna de San Joaquín, lo que permitió la apertura de nuevas carreras en Santiago y la puerta para incrementar la investigación científica y tecnológica, contribuyendo al desarrollo del país.

En marzo de 2009 se inaugura el nuevo Campus Santiago San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 3939, comuna de San Joaquín, instalaciones a las que se trasladaron los programas de Ingeniería Civil Informática y Plan Común en Ingenierías y Licenciaturas, abriendo también los programas de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Química.

Campus San Joaquin

El año 2012 se crea la nueva carrera de Ingeniería Civil de Minas y se inicia un plan maestro para ordenar y ampliar el campus, lo que generó el inicio de un proyecto para construir un nuevo edificio de 16.000 m2 en el plantel, cuya obra comenzó en julio de 2013, consolidando al Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María como un verdadero Campus Universitario.

En 2018, el Campus vive un nuevo hito al integrar a su oferta académica el programa de Ingeniería en Diseño de Productos, a la cual se sumó Ingeniería Civil Telemática en 2019, ampliando su oferta a 10 carreras universitarias: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Química,  Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Civil Plan Común e Ingeniería en Diseño de Productos.